sábado, 27 de junio de 2009

MAS SOBRE TARZAN VS PREDATOR




Editorial: Dark Horse
Año: 1996
Escrito: Walter Simonson
Ilustrado: Lee Weeks
Letras: Pat Brosseau
Colores: Perry McName
Diseño: Tice &Fuentes
Editor: Mike Richardson


Todos conocemos cómo se las pasa Tarzán, igual patea el trasero de simios, leones, elefantes, dinosarios, cazadores furtivos, y claro, en este caso depredadores... Este comic es "interesante" aunque algo quesudo... ¿Dinosaurios que hablan? ¿Dos tipos en taparrabos usando armamento Yautja? Si mataron a todos los soldados ¿Quién piloteó los aviones? ¿Depredadores matando estando camuflados?... bueno, el dibujo es bueno, al igual que el entintado, lamentablemente no podemos decir lo mismo de la historia y la narrativa, bastante tonta y absurda en algunas partes, tal vez les guste a los fans de tarzán, para los de los Yautja, será solo, una curiosidad...




Hace unos pocos meses Tarzán de los monos derrotó a una bizarra creatura que emergió a través de las cavernas de la oculta tierra de Pelúcida para ser adorada por los barbáricos habitantes de la ciudad de Ur.
Pero la batalla le ha costado cara a Tarzán. su ruta de escape hacia la superficie se ha derrumbado, dejando al Rey de la selva sin más opción que seguir las serpenteantes cuevas hacia el centro de la tierra... cuevas, que, tal vez, lo conduzcan a Pelúcida. Pero los extremos de calor y Frío del interior de la tierra, obligan a Tarzán a regresar a la ciudad de Ur. El mundo primitivo en la legendaria Pelúcida es un edén de primigenia naturaleza poblado por los más fantásticos monstruos que tendrá que esperar... por ahora...

En 1912, en su finca en África, Tarzán recibe una llamada de radio de la expedición a Pelúcida del emperador David Innes

El embajador de USA Merrington Sneftly, va a buscar a Tarzán para que le ayude a descubir que diablos cayó en el polo norte, así que el rey de los monos parte junto con su esposa y Muviro y los Waziri. Tarzán sabe que podrán llegar a Pelúcida y lo hacen, después de seguir unos enormes rastros en la nieve.

Al sobrevolar el valle, descubren muchos animales muertos, así que aterrizan los aviones y mientras Tarzán, junto con Muviro y sus hombres salen a explorar, el embajador y sus hombres permanecen en campamento con Kintú(sobrino de Muviro) protegiendo a Jane... descubren que los animales y hombres muertos fueron presas de un cazador que tomó sus cráneos. Tarzán huele al cazador y deciden regresar al campamento... para descubir a los soldados muertos y el campamento deshecho.

Kintú llace muerto con manchas de sangre verde luminiscente sobre él, suponen que peleó contra el cazador y logró herirle; Tarzán sigue el rastro del cazador al bosque y encuentran el lugar donde estaba su nave y a donde llevó a sus prisioneros... entre ellos, el embajador y Jane... regresan al campamento para incinerar ritualmente los cadáveres de los muertos y al dirigirse al Reino de Sari a pedir refuerzos, son capturados por las tribus salvajes.

Mientras tanto, los solados prisioneros son llevados por el Yautja a su campamento, que está protegido por un escudo eléctrico.





Al llegar a Sari, TArzán descubre que Jason Gridley y Jana son ahora los emperadores y tienen a la esposa de David Iunnes, Dian como esclava; Tarzán intenta huír pero es capturado por los hombres de Jason y entregado a los Depredadores, ellos lo sedan con gas. Y lo llevan a un lugar alejado, en la selva, en el camino aprovechan para cazar un par de tiranosaurios y dejan a Tarzán enmedio de sus trofeos junto con su cuchillo, para cazarlo más tranquilamente después. Tarzán se baila un trompito con uno de los depredadores y como todavía faltan 60 hojas para que termine el comic, gana Tarzán, haciendo su grito honomatopéyico.


En el campamento de los depredadores, estos regresan con el cuerpo de su compañero caído, el embajador les hace a entender a los Yautja que con la mujer atraerán a Tarzán.


Tarzán se esconde en las ruinas de una ciudad y destruye la nave de los depredadores con una bomba que aprendió a usar(aunque nunca vió a ninguno de los cazadores usarla). y así elimina a un par de cazadores y luego escapa a la cloaca de la ciudad donde se encuentra con el veradero emperador de Pelucida David Innes, éste le cuenta que JAson lo traicionó y entregó a los Yautja para que lo mataran, pero él logró derrotar a su cazador y desde entonces se esconde en la ciudad. Entre los dos matan al depredador restante de la ciudad, para después recuperar sus armas y adaptarlas para su uso, con ellas atacan el campamento Yautja con granadas y el lanzador de plasma, Tarzán encuentra que se han llevado a Jane. Así que van al Reino de Sari, donde se encuentran que Muviro y su gente han escapado y se unen a ellos. Ahí golpean a Jason y su gente, descubren que estaban escalvizados por la magia de un Mahar, una especie de Ranforinco(dinosaurio) psíquico, descubren su trono y el acceso a su guarida y ahí llegan a la piscina de alimentación de la bestia, ahí, Tarzán y sus amigos dan buena cuenta de los Thipdars, pterodáctilos(dinosaurios) protectores de los Mahar. Sólo queda la matriarca Mahar, a la que le vendan los ojos para que no los hipnotice... encuentran desangrandose al emabjador, que intentó llamar a EU pidiendo refuerzos... la Mahar se libera e hipnotiza a Tarzán para que lidere el imperio de Pelúcida y algún día derroten a los depredadores.




Tarzán, como nuevo emperador de Pelúcida manda a sus hombres a recuperar las armas de los aviones, ahí Muviro, les explica a los soldados de PElúcida que la Mahar se alimenta de ellos y los conduce a su guarida, donde encuentran las osamentas de sus amigos, llega Tarzán, Jane, Jason y su esposa, junto con la Mahar, los hombres de Pelúcida matan a la Mahar, mientras Muviro y sus hombres someten a Tarzán. Al morir la Mahar, todos recuperan su perdida voluntad, entonces Tarzán hace un plan para acabar con los depredadores y después de acecharlos y matar unos cuantos, una estampida de estiracosaurios lanza su nave a un precipicio.

0 comentarios: